martes, 11 de junio de 2013

Keith Richards anuncia disco como solista

Aunque en la actualidad Keith Richards está de gira con sus compañeros de The Rolling Stones y celebrando los 50 años de su mítico grupo, parece que el guitarrista todavía saca tiempo para grabar nuevos temas y de hecho acaba de anunciar que será en 2014 cuando lanzará su nuevo álbum en solitario.
En declaraciones a la revista Mojo, Richards ha explicado que durante los últimos dos años habría estado trabajando junto al productor Steve Jordan con el que ha escrito varias canciones y que piensa incluir en su nuevo álbum.
“Tenemos cosas maravillosas en el horno, estamos puliéndolo y esperando al momento correcto para lanzarlo. Quizás después de este año con los Stones” explicaba en la mencionada revista el guitarrista de 69 años.
Richards lanzará de este modo el que es su primer disco en solitario y al margen de los Stones desde que en 1992 sacara “Main Offender”. A lo largo de sus años en la música, ha lanzado un total de tres discos en solitario.
En 1978 publicaba el single “Run Rudolph Run” en la cara A y “The Harder They Come” en la B, y esperó hasta 1988 para sacar su debut en solitario “Talk is cheap”. En 1991 grabó un concierto especial y que se publicó en una edición especial llamada "Live At the Hollywood Palladium".
Aunque la voz principal de Rolling Stones siempre ha sido Mick Jagger, Keith Richards también ha cantado en algunos temas del grupo como solista. Su voz es la que escuchamos en canciones como "All About You" (1980, Emotional Rescue) o "Slipping Away" (1989, Steel Wheels).

No hay comentarios:

Publicar un comentario