miércoles, 10 de julio de 2013

Pearl Jam lanzará su nuevo álbum en octubre

La agrupación Pearl Jam está terminando de producir las canciones de su nuevo álbum de estudio denominado “Tides”, de 12 canciones que prometen sonar como el buen Pearl Jam de siempre, pero con sonidos más experimentales. 
Este disco es el primero en estudio desde “Backespacer” del 2009. Fuentes cercanas a la banda aseguraron que el disco podría salir el 8 de octubre y que su primer sencillo promocional será “Mind your Manners” (Cuida tus modales) y que será lanzado el 16 de julio. Brendan O’Brien, colaborador del grupo en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria, se vuelve a encargar de la de producción de Pearl Jam en este disco.
Al respecto, el guitarrista Mike McCready descubrió detalles sobre el este álbum en una declaración a la revista Rolling Stone diciendo: "Diría que es una extensión lógica de lo que fue ‘Backspacer’. Pero creo que hay un poco de material experimental, hay cierta vibración a lo Pink Floyd en algunas de sus partes, y un enfoque cercano al punk en otras". 
Por otra parte, el guitarrista Stone Gossard reveló en una entrevista reciente a fondo que el nuevo disco “Está casi listo y suena como Pearl Jam. Vas a escuchar algunas canciones rockeras y otras más tranquilas y escucharás canciones que van en medio tiempo”, fueron algunas de sus palabras para la entrevista con el portal Gerrillacandy.
La lista de canciones de “Tides” es:
1. Revolution Reruns (3:36)
2. Kickstop (2:14)
3. Vivid Futures (3:58)
4. Mind Your Manners (3:08)
5. The Undertow (4:04)
6. Red (3:23)
7. Of The Earth (6:15)
8. Tracking Change (4:21)
9. Uncharted Terrain (3:59)
10. Foliage (2:16)
11. Derision (3:32)
12. Sans Finis (7:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario