martes, 19 de febrero de 2013

James Newsted estrena banda

“Metal”, con esta simple palabra que define un género el ex bajista de Metallica Jason Newsted presenta su E.P conteniendo cuatro temas personales. Su banda, llamada como su apellido, es un power trio en donde la voz y el bajo vienen por parte del mítico músico, acompañado por un guitarrista y un batero: simple, precisos, eficaz.

Primero que nada hay que aclarar que los que esperan escuchar algo similar a Metallica pueden ir yéndose. Aquí predomina el trash metal más pesado y sucio. Con una voz que roza a Lemmy de Motorhead, y algo de Hetfield, Newsted mantiene su actitud violenta y agresiva con una voz rasposa y trashera.

Encontraremos cuatro temas bien definidos. El primero, su corte de difusión es llamado “Soldierhead”, la cual no se aleja mucho de un clásico de Motorhead. Rapido, conciso y algo repetitivo, sin dejar de ser ganchero.
Por otro lado tenemos un tema más lento pero no llega a una balada, “Godsnake”. Seguimos con otro tema veloz denominado “King of the Underdogs” en el que podemos sacar migajas de lo que es la era dorada de Metallica.


Por último el EP cierra “Skyscraper”, con un sonido más clásico de rock tradicional sin dejar de ser pesado. En resumen, una excelente presentación para un material que los fans esperan hace más de una década. Como preámbulo a un disco de alta duración, “Metal” deja claro con que arsenal viene Newsted para conquistarnos.

Fuente: www.usonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario