sábado, 28 de enero de 2012

Noel Gallagher es declarado "Genio Divino"

La revista británica New Musical Express (NME) ha otorgado su premio honorífico "Genio divino" (Godlike Genius) al ex componente del dúo Oasis por su contribución a la música.

El mayor de los hermanos Gallagher, que recogerá el galardón en la gala de los Premios NME el próximo 29 de febrero, sigue los pasos de otras estrellas de la música británica como U2, The Clash o The Cure, coronados como “genios divinos” en ediciones anteriores.


No es el primer premio NME que consigue Noel Gallagher quien, junto con su hermano Liam, cosechó 13 galardones y 22 candidaturas durante la etapa de Oasis, con más de 80 millones de discos vendidos entre 1991 y 2009.


El director de la revista NME, Krissi Murison, justificó la elección porque durante casi dos décadas el nombre de Noel Gallagher dominó las páginas de su publicación más que nadie y sus composiciones han definido una generación.

Murison destacó la pasión y la inteligencia del artista, de quien dijo que “habla mejor que ningún otro músico del momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario