lunes, 12 de diciembre de 2011

Red Hot Chili Peppers y Guns N' Roses serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock

Si bien ya estaban incluidos, los Beastie Boys, The Small Faces y los cantantes Donovan y Laura Nyro. Ahora las legendarias bandas Guns N’ Roses y Red Hot Chili Peppers  se incorporarán el próximo abril en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Y es que Guns N’ Roses se convirtieron en un fenómeno instantáneo cuando lanzaron en 1987 su LP "Appetite for destruction". El reconocimiento recaerá también sobre la banda Red Hot Chili Peppers, una de las más reconocidas y de mayor éxito en el último cuarto de siglo gracias a álbumes como "BloodSugarSexMagik" (1991) o "Californication" (1999).

La institución también anunció que, coincidiendo con la ceremonia de ingreso de los nuevos artistas, que se celebrará el próximo abril en Cleveland (Ohio), abrirán su biblioteca y sus archivos al público. Para acceder al Salón de la Fama, museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical, los artistas deben haber grabado su primer disco veinticinco años antes de su nominación, por lo que todos los nuevos componentes de este año habían lanzado al menos un sencillo en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario