martes, 27 de diciembre de 2011

Mar de Copas pronto lanzará 2 nuevos discos

Ya habían pasado siete años desde su último álbum de estudio: “Si algo así como el amor está en el aire” (MDC, 2004), por lo que muchos creían que Mar de Copas era cosa del pasado. Al menos en lo que a temas nuevos se refiere.

Al parecer, la banda de rock peruano solo estaba tomando impulso para volver renovada y con más fuerza. Según su vocalista, el eterno Wicho García, la banda volverá el 2012 con dos nuevos discos, uno con temas nuevos y otro con rarezas grabadas a lo largo de toda su carrera.

“El plan es terminar los dos discos”, nos dice. “Luego vendrán presentaciones en Lima y en provincias.”

Un disco viene con canciones nuevas y recientes, el otro con temas raros grabados a lo largo de varios años. ¿Qué los llevó a recopilar estas rarezas?
 
El tiempo que nos tomó grabar el disco nuevo hizo que mucho material se quedara en el tintero. El disco de rarezas incluirá esas canciones, pero también temas que venimos tocando en vivo y algunos demos de hace muchos años.

Es una época en la que muchas bandas prefieren colgar sus temas en Internet. ¿Qué los ha llevado a editar no uno, sino dos discos en físico?
 
Es parte del proceso. Sacar el disco es necesario. Nosotros venimos de la era del vinilo y creemos en los discos. Lo que pasa es que ahora las redes sociales y la tecnología han cambiado mucho el consumo de la música. Por eso sabemos que también hay que transitar los nuevos caminos de la industria. Entonces, seguramente colgaremos las canciones en Internet o las venderemos de forma electrónica. De todas maneras siempre va a haber un mercado para el disco. No es algo que vaya a morir.

¿Crees que los cambios que sufrió la industria propiciaron la demora en la salida del nuevo material?
 
Fueron varios motivos, situaciones personales que le sucedieron a Manolo [Barrios, guitarrista del grupo], como el fallecimiento de su padre. Pero quizás, también, de forma inconsciente, los cambios en el mercado discográfico nos hicieron pensar si realmente valía la pena seguir sacando discos. Veíamos cómo buenos discos salían y nadie los compraba.

¿Qué ha cambiado en Mar de Copas en el tiempo que ha pasado entre “Si algo así como el amor está en el aire” y el nuevo álbum en estudio?
En esta ocasión, el productor del disco va a ser Rafo Arbulú. Yo he sido siempre el productor del grupo, pero esta vez le dije a Manolo que no quería participar de la producción. En verdad quiero disfrutar de este proceso de forma más relajada. Esta vez solo quiero ser el cantante de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario