lunes, 28 de noviembre de 2011

Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia

Una nueva encuesta de la conocida revista Rolling Stone en la cual han participado diferentes músicos actuales para decidir cuál es el mejor guitarrista de la historia. En una lista de 100 artistas donde los tres primeros puestos son para Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page.

"No hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra”, dice Tom Morello (Rage Against The Machine) sobre el número uno de la lista.

El que fuera guitarrista de Cream, Eric Clapton, fue para Eddie Van Halen toda una inspiración, según confiesa en un breve apunte para la revista, en el que destaca que si cogió una guitarra fue por escucharle tocar a él en su antigua banda.

Joe Perry
, de Aerosmith, escribe sobre Jimmy Page, de Led Zeppelin, el número tres de la lista, del que destaca su “remarcable buen gusto” a la hora de elaborar sus composiciones y de ejecutarlas con su guitarra.

Keith Richards es el cuarto lugar, de los Rolling Stones, del que habla Nils Lofgren de la E Street Band de Bruce Springsteen. Y por último, en quinta plaza, Jeff Beck, curiosamente también guitarrista de los Yarbirds, como Jimmy Page y Eric Clapton lo fueron también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario