miércoles, 19 de mayo de 2010

Gustavo Cerati sufrió una isquemia cerebral

Gustavo Cerati sigue grave después de la cirugía a la que fue sometido para drenar la presión provocada por la isquemia cerebral que sufrió el último sábado, tras un concierto que ofreció en Venezuela, indicaron los médicos que lo tratan en Caracas.

El neurocirujano Vladimir Fuenmayor dijo que la cirugía fue autorizada por una hermana del músico que se encuentra en la capital venezolana. Añadió que el estado del paciente es muy “evolutivo”, ya que puede “cambiar de un momento a otro”.

“Se mantiene el monitoreo permanente del oxígeno y de los síntomas del sistema nervioso como del estado integral del paciente, así como la evolución continuada en términos de tendencias”, añadió, por su parte, el portavoz del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez.

Se han establecido 72 horas para observar su evolución y al final de este tiempo es cuando podrán “evaluar el daño residual que pudiera quedar en este tipo de lesión”, indicó Fuenmayor. “Sería temerario decir algo al respecto”, recalcó.

Agregó que se espera para mañana la llegada a Caracas del médico de cabecera de Cerati y sugirió que, por el momento, no es recomendable trasladarlo a su país.

El ex Soda Stereo está en una sala de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial y bajo un estado de coma inducido. Fuenmayor dijo que el rockero sufre complicaciones en el “lenguaje”, en sus “movimientos del lado derecho” del cuerpo, como en “el brazo, la pierna y la visión”.

Fuente: www.peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario