miércoles, 19 de enero de 2011

The Beatles venden más de 5 millones de canciones en iTunes

Parece que la puesta a la venta del catálogo de The Beatles en la tienda de Apple iTunes ha sido todo un éxito ya que en tan solo dos meses se han vendido más de 5 millones de canciones y más de un millón de álbumes.

Hacía tiempo que Steve Jobs, presidente de Apple, llevaba negociando con la compañía promotora de The Beatles y el sello discográfico EMI por contar con los derechos de poder comercializar sus discos y lo cierto es que tras lograrlo, los usuarios de iTunes han confirmado el “tirón” que todavía tiene el grupo siendo “Abbey Road” el disco más vendido en Estados Unidos, mientras que la canción Here comes the sun se ha convertido en la más descargada.

Apple ha incluido los 13 álbumes de The Beatles remasterizados en estudio, los dos volúmenes de Past Masters, las recopilaciones y los clásicos discos Red y Blue en su catálogo. Apple también ofrece el recopilatorio The Beatles Box Set que incluye en exclusiva para su servicio la película rodada durante el concierto que la banda dio en el Coliseo de Washington en 1964.

En su primera semana, el grupo The Beatles vendió más de dos millones de canciones y más de 450.000 discos en todo el mundo.

Fuente: www.usonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario