Como cada año desde hace algunas temporadas parecía que el ganador de Factor X en el Reino Unido parecía que iba a ser el número uno en las listas de ventas la semana antes de la navidad pero por lo visto el público no ha querido que este año fuera un ganador televisivo el que fuera el más vendido en singles en Navidad y por ello se ha creado un grupo en la red social Facebook que ha hecho que el grupo Rage Against the Machine hayan sido vencedores.
Cientos de miles de seguidores se han ido uniendo en el grupo creado en Facebook para conseguir que la canción ‘Killing in the name’ de Rage Against The Machine sea el single más vendido en la semana que precede a la de Navidad.
Publicado en 1992, en el álbum debut de la banda estadounidense, ‘Killing in the name’ es todo un himno protesta en el que se repite insistentemente el verso ‘y ahora ustedes hacen lo que ellos les ordenan’ para acabar al grito de ‘jódanse no haré lo que me ordenen’.
El cantante de la banda, Zack de la Rocha y el guitarrista, Tom Morello, han apoyado la campaña, argumentando: “Creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno (de las listas)”.
Para los miembros de Rage Against The Machine, la campaña que se ha montado en torno a su canción es “una pequeña dosis de anarquía para las navidades”. Fieles a su estilo, cuando la BBC les pidió esta semana que tocaran su éxito en uno de sus programas de radio pero suprimiendo las 16 veces que se repite el grito final, ellos se negaron y la cadena británica simplemente censuró el tema al cuarto grito.
Hay que decir que la campaña ha tenido el apoyo hasta de famosos artistas como Paul McCartney o Dave Grohl de los Foo Fighters.
Joe McElderry es el pobre chico de Factor X que esperaba “ganar” en las listas estas navidades antes de la Campaña y que por lo visto ha puesto en cólera a Simon Cowell, artífice del programa que ha tenido que reconocer su derrota y felicitar a los creadores de la misma.
Fuente: www.usonica.com